Alemania declara ilegal la función de 'buscar amigos' de Facebook
Según las leyes de este país, la publicidad por correo electrónico solo puede ser enviada a personas que se hayan declarado dispuestas a recibirla.
Facebook ya no podrá promocionarse a costa de sus usuarios en Alemania. El máximo tribunal de este país ha declarado ilegal una función de esta red social que invitaba a sus usuarios a mandar mensajes de invitación a sus contactos de correo electrónico para que se unan a Facebook.
Según el organismo jurídico, esta herramienta de la red social constituye un "acoso publicitario", puesto que le pide a sus usuarios que les den acceso a su correo electrónico, lo que les permite conocer los correos electrónicos de todos sus amigos y conocidos, por medio de lo cual pueden bombardearlos con publicidad no deseada sin que estos estén inscritos siquiera en la red social.
Según la Corte Federal de Justicia de Alemania, esta es una "práctica de marketing engañosa" y Facebook no podrá seguir incurriendo en ella. Además, tambien criticó a la empresa por no explicar adecuadamente a sus clientes sobre el uso que hace de su información personal.
De esta forma, la corte alemana ha creada un precedente jurídico que podría afectar a otras redes sociales y que, por lo pronto, implica que Facebook ya no podrá enviar invitaciones a personas que no hagan parte de la red social a través de los datos de otros usuariós que sí hagan parte de ella.
Facebook asegura que su única intención con la herramienta era permitir a los usuarios optimizar su red de contactos.